Cargando...
Sociedad

La Libertad: puente destruido por el Niño Costero en 2017 estaría listo en 2022

Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra inauguraron infraestructura temporal tipo bailey en su momento, pero actualmente la vía representa un peligro latente.

larepublica.pe
Puente bailey de Virú

Ya han pasado más de tres años de la instalación del puente provisional tipo bailey en Virú (La Libertad) que tenía como fin recuperar la transitabilidad debido a la destrucción del puente original ante el Niño Costero en 2017; sin embargo, el tiempo de vida útil de un año caducó y desde entonces es un peligro latente.

Ante ello, tras las gestiones municipales y de la consejera Mirtha Higa Urquiaga, se anunció que en octubre iniciarían los trabajos de una vía altera para la realización del puente.

“En octubre se comienza la construcción del puente alterno que tendrá una duración de ejecución de tres meses, luego recién se retirará el puente bailey para comenzar la ejecución del puente definitivo”, indicó Higa en sus redes sociales.

Asimismo, al ser consultada por La República la autoridad recalcó que los trabajos para el puente de Virú de 110 metros tendrá un plazo de 18 meses. Es decir, que en el 2022 el puente recién estaría listo y funcional.

Higa saludó el inició de estos trabajos y acuerdos que estaban paralizados desde principios de año.

Añadió que es una obra necesaria ante el riesgo que representa el actual puente debido a que muchos transportistas temen por su vida al cruzar esta vía.

Como se recuerda este puente temporal fue inaugurado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra, en ese entonces ministro de Transportes y Comunicaciones.