Cargando...
Sociedad

Tacna lidera el índice de pruebas positivas a la COVID-19 en el país

En la última semana de agosto, de una muestra de 3 mil 845 pruebas hechas, 1 mil 708 dieron positivo al virus. El Ministerio de Salud elaboró esa estadística.

Tacna retornó a la cuarentena hasta el 31 de agosto.
Tacna retornó a la cuarentena hasta el 31 de agosto.

Tacna. El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades reportó el 25 de agosto, que el departamento de Tacna tiene el más alto índice de positividad de COVID-19 en esa última semana. De una muestra de 3 mil 845 pruebas hechas, unas 1 mil 708 dieron positivo al virus.

El Ministerio de Salud elaboró esas estadísticas considerando solo a pacientes con síntomas y cuyos diagnósticos se confirmaron con pruebas moleculares o rápidas.

En el ranking de positividad le siguen a Tacna, las regiones de San Martín, Ayacucho, Arequipa, Madre de Dios y Cusco. El promedio nacional de resultados positivos en pruebas a pacientes con síntomas es de 27.0%

La Dirección Regional de Salud de Tacna reportó ayer 196 casos nuevos de COVID-19, cifra que incrementó el registro regional de contagios a 10 mil 884 personas. Un grupo de 4 mil 681 ya han sido dados de alta y 378 son las pérdidas de vidas por la pandemia.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Estas carreteras colapsarían ante un eventual terremoto en Lima y Callao

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026