El representante de la Unión Gremial del Transporte Urbano, Martín Ojeda, informó que por petición del ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, se levantará la suspensión total del servicio de transporte público que estaba programado para el próximo jueves 3 de setiembre en Lima y Callao ante la falta de subsidio por parte del Ejecutivo.
Ojeda sostuvo que el gremio decidió sentarse a dialogar y abordar de manera integral la solución a la problemática del sector.
“Las palabras del titular del MTC, Carlos Estremadoyro, y de sus funcionarios, así como el compromiso de voceros de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), nos permiten generar un nuevo espacio de confianza, respecto a la puesta en marcha de la aplicación del subsidio otorgado por 30 días al transporte urbano formal y a trabajar en favor de la solución a la agenda pendiente que existe en el sector”, aseveró Martín Ojeda, vocero del grupo mediante un comunicado de prensa.
La Unión Gremial del Transporte Urbano considera que debe hacer un último esfuerzo para creer en la palabra del Ejecutivo.
“En diversos diálogos con representantes del MTC y de la ATU, fuimos informados que las medidas legales y económicas serán implementadas prontamente en favor de la seguridad jurídica del transporte formal”, anunció el vocero.
PUEDES VER En menos de 10 minutos se agotaron los cupos para voluntarios de candidata a vacuna COVID-19
Por otro lado, también indicó que entre los temas abordados se evaluó el impacto de la pandemia en el transporte que ha reducido al 40% los ingresos y al 50% la flota formal circulante.
La emergencia sanitaria trajo problemas de bajos ingresos, dificultad de mantenimiento de flota y costos adicionales por desinfección, estos últimos nunca fueron debidamente asumidos por el Estado, pese a sus promesas y asignación de presupuesto.