A 6 meses del inicio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Hospital de Chulucanas registra un menor número de pacientes hospitalizados que requieren oxígeno medicinal informó el Gobierno Regional de Piura.
El director del Hospital Chulucanas, Oscar Berrú, informó que actualmente este centro de salud tiene capacidad para la atención en hospitalización, tras varias semanas con ambientes saturados por personas contagiadas.
“Tenemos 15 camas disponibles en hospitalización”, señaló Berrú quien pese a estos resultados instó a la población a no bajar la guardia
El gerente general del Gobierno Regional Piura, Jesús Torres, indicó que constantemente el Gobierno Regional Piura mantiene abastecido el isotanque, el cual ahora se recarga mensualmente debido a la baja de contagios y personas hospitalizadas.
En ese sentido, aseguró que muchos chulucanenses se han recuperado satisfactoriamente llegando a obtenerse en esta provincia resultados favorables.
Cabe indicar que la región Piura, se convirtió en la primera a nivel nacional en la instalación de isotanques llegando a colocar estos equipos en Piura, Sullana, Talara, Chulucanas y en coordinación con la empresa privada en Sechura.