El director del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz (Áncash), Carlos Loarte López, renunció a su cargo ante la aparente falta de apoyo del gobierno regional al nosocomio.
Así lo indicó a los medios de comunicación al revelar que presentó el documento a la Dirección Regional de Salud (Diresa).
“Ya generé el documento de mi renuncia, bajo a cuidados intensivos a seguir dando la batalla”, dijo el galeno en comunicación telefónica con un medio local.
Como se recuerda, en diferentes oportunidades Loarte había denunciado la falta de atención y designación del presupuesto necesario para enfrentar a la COVID-19.
“Como hospital COVID-19 se pudo haber obtenido mayores recursos del gobierno regional para la lucha contra la pandemia, entre ellos, la construcción de nuevas camas de hospitalización, compras de EPP y la remuneración del personal profesional, cuya labor se ha triplicado en la emergencia”, enfatizó Loarte.
A la fecha, son 27.859 personas las que han dado positivo al coronavirus en la región. Asimismo, 1.329 pacientes fallecieron.