Cusco. El hermano del alcalde distrital de Megantoni, Daniel Ríos Sebastián, fue incluido en la lista de los más buscados en todo el país.
En la página del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, se encontró a Eliseo Ríos Sebastián, quien aparece en el extenso listado de prófugos de la justicia. Sobre él pesa una requisitoria por el delito de tráfico ilícito de drogas, dispuesto por autoridades judiciales de la provincia de La Convención.
PUEDES VER: Cusco: reportan que extranjeros tienen limitaciones para acceder a servicios de salud por coronavirus
Si bien no se conocen detalles sobre los hechos que lo implican en el delito, el Gobierno ofrece S/ 10.000 de recompensa por información sobre su paradero, para su pronta captura.
Daniel Ríos Sebastián asumió el cargo de alcalde distrital de Megantoni para el periodo 2019-2022.
En solo dos años de gestión, el burgomaestre tuvo varios problemas. Casi fue vacado tras ser acusado de supuestamente avalar la contratación de su hermano Nicanor Ríos Sebastián y sus sobrinos, Gerber y Arnaldo Ríos Sebastián, en la obra de mejoramiento de la institución educativa de la comunidad nativa Nuevo Mundo, en el Bajo Urubamba.
En junio de 2020 se conoció que fue denunciado por el presunto delito asociación ilícita para delinquir, junto a dos concejales y once funcionarios de la comuna.
En la denuncia, se da cuenta de una serie de irregularidades ocurridas en el uso de 720.000 soles en la adquisición de productos alimenticios, limpieza y protección. En estos procesos se habrían simulado actos administrativos para su aprobación y autorización.