Vencen la COVID-19. Otra buena noticia se registró en Piura en este tiempo de pandemia del coronavirus. Una mujer de 60 años de edad, natural de la provincia de Huancabamba, superó la enfermedad luego de 49 días de estar internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Rosa de Piura.
De acuerdo a información del Gobierno Regional de Piura, la mujer fue ingresada al nosocomio la tarde del 7 de julio; un día después pasó al área de hospitalización-medicina. Sin embargo, la merma de su saludo obligó a su derivación a UCI, donde permaneció hasta el 24 de agosto. Dos días después, recibió el alta médica.
Los familiares se hicieron presentes en los exteriores del establecimiento médico para recibirla gustos y brindarles su afecto. Según se conoció por intermedio de una sus hijas, ella es madre de ocho hijos, de los cuales cinco fueron a su encuentro.
Hasta la fecha, el gobierno piurano reportó que recibieron el alta más de 2.300 personas con diagnóstico de COVID-19 que estuvieron en el Santa Rosa.