Luego que la directora de la Autoridad para la reconstrucción con cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, anunciara la construcción del Hospital de Chulucanas (Piura) mediante la modalidad de “gobierno a gobierno”, el arzobispo de la Diócesis de Chulucanas, Daniel Thurley, pidió que en el proyecto se considere la construcción de una planta de oxígeno para atender a los pacientes con la COVID-19.
Por ello, el prelado solicitó que el expediente técnico de esta obra sea reformulado, ya que fue elaborado antes que inicie la pandemia. “Este expediente técnico debe actualizarse de acuerdo a la nueva realidad que vivimos a consecuencia de esta pandemia, que viene cobrando muchas vidas”, exhortó.
La directora de la ARCC señaló que dicho hospital ,junto a otro paquete de obras, será ejecutado a fines de octubre, bajo la modalidad de gobierno a gobierno, entre Perú y Reino Unido, lo cual generará unos 30.000 puestos de trabajo en la región.
Entre el paquete de proyectos también se encuentra: 15 colegios afectados por las lluvias e inundaciones del Niño Costero, el hospital Manuel Javier Nomberto de Chulucanas, y los centros de salud de Limón de Porcuya (Huarmaca), San Miguel de El Faique (Huancabamba), y el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica).