Cargando...
Sociedad

Inician aplicación de bono electricidad a más de 600.000 familias del norte peruano

Subsidio vendrá en recibos de agosto y beneficiará a 337.121 hogares en La Libertad; 116.122 en Cajamarca; 110.135 en Chimbote y 110.119 en Huaraz.

bono electricidad
bono electricidad

Últimas noticias de bono de electricidad. Las familias del norte peruano ya pueden acceder al bono de electricidad que ha sido otorgado con el propósito de respaldar a las familias afectadas por la crisis económica que viene ocasionando la pandemia de la COVID-19.

Así lo dio a conocer la empresa Hidrandina, que mediante un comunicado oficial de prensa detalló que un total de 673.568 clientes verán el subsidio de los 160,00 soles del bono electricidad en sus recibos del mes de agosto.

Los representantes de la empresa eléctrica también detallaron que el subsidio aplicará en los recibos de agosto y beneficiará a 337.121 familias de La Libertad, 116.122 de Cajamarca, 110.135 de Chimbote y a 110.119 de Huaraz.

“El mismo se aplicará de forma automática sin que el usuario tenga que realizar algún trámite y cubrirá, en esta oportunidad, los consumos pendientes de pago de marzo a junio del presente año. Si el usuario se encuentra al día en sus pagos, tiene la opción de usar el bono hasta su facturación del mes de diciembre de 2020″, comentaron representantes de la marca eléctrica.

En el comunicado de prensa también se dio a conocer que por el avance de la pandemia se puede acceder al recibo de servicios digital, y que el documento físico se está reiniciando progresivamente bajo medidas de bioseguridad ante la COVID-19.

Últimas noticias de La República Norte

Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Paro de transporte de carga pesada por alza de combustibles: conoce las regiones que acatan la medida y las acciones del Ejecutivo

Perú cambia el etiquetado de alimentos: nutricionista advierte qué falta para combatir la anemia, obesidad y desnutrición

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

Deportes

Perú vs China EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Boca Juniors impuso condiciones en la ida: derrotó 3-1 a Recoleta de Paraguay por la Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación