Cargando...
Sociedad

Construyen hospital COVID-19 en tiempo récord en La Libertad

Establecimiento temporal servirá para la atención de pacientes con coronavirus de la provincia de Virú.

Entrega Hospital Temporal COVID-19 en Virú
Entrega Hospital Temporal COVID-19 en Virú

La provincia de Virú (La Libertad), una de las más afectadas por el coronavirus podrá aliviar la carga de atenciones de pacientes por la construcción de un nuevo hospital temporal COVID-19.

Este establecimiento fue construido en un tiempo récord (40 días) tras la inversión en conjunto entre la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH) y el sector público

La infraestructura, instalada en el hospital de EsSalud “Víctor Soles García”, permitirá ampliar la capacidad de atención a los ciudadanos contagiados con el virus.

El nosocomio temporal cuenta con equipamiento de 40 camas de hospitalización para pacientes que requieran urgente oxigenoterapia, atención médica, de enfermería y técnicos de laboratorio especializados.

Por su parte, el jefe regional de la Red de EsSalud, José Carranza, manifestó a la prensa que este hospital será puesto a disposición de la población en un plazo de 15 días.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Ruth Luque sobre nueva ley que prescribe crímenes de lesa humanidad: “Es parte de la impunidad que promueve el fujimorismo”

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"