Piura. Las reuniones sociales fueron prohibidas con la finalidad de frenar el incremento de contagios por la COVID-19. Sin embargo, un grupo de personas fueron detenidas al interior de una discoteca en pleno toque de queda en Sullana.
Durante un operativo, personal policial de la DEPINCRI intervinieron el local “Anubis”, pese a las restricciones que decretó el Gobierno. Dentro del grupo de los irresponsables, habían dos menores de edad, quienes fueron trasladados a la dependencia para imponerles una sanción de infracción al Decreto Supremo N° 006-2020-IN.
El dueño de la discoteca fue identificado como Marcos Rolando Burgos Leyva (38). Los intervenidos fueron identificados como Daniel Alejandro Infante Sernaqué (32), Emanuel Alexander Flores Adrianzen (20), Ángel Joel Bayona Ramírez (24), Rony David Nima Nieves (26), Jorge Luis Angelo Távara Alberca (19), Claudia Magaly Ruiz Regis (42), Mayra Stefani Guevara Castro (23), Rosa María Morales Rivera (50), Carlita Jesús Villareal Gómez (21), Julio Daniel Torres Sabarriego (32); y las menores R.A.C.G. (17) y N. A. P. L. (17).
En horas de la madrugada se confirmó la muerte de 13 personas en la discoteca Thomas Restobar del distrito de Los Olivos (Lima). Las personas fallecidas habrían sufrido asfixia cuando intentaban escapar de una intervención policial.
Por su parte, el jefe de la PNP, general Orlando Velasco Mujica, descartó que el funesto hecho se haya producido porque algún agente arrojó gas lacrimógeno en el lugar, tal como lo aseguraron algunos vecinos de la zona.