Cargando...
Sociedad

Produce autoriza ejecución de la Operación Merluza en el mar de Tumbes

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) ejecutará la actividad para evaluar la evolución del proceso evolutivo de la especie hidrobiológica.

Merluza
Merluza

Con el objetivo de evaluar la evolución del proceso reproductivo y las características de la estructura de tallas del recurso merluza, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) la ejecución de la Operación Merluza XXXI, del día 25 hasta el 27 de agosto, en el área marítima comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo peruano y Punta La Negra (06º00′S), ubicado en la región Tumbes.

A través de la Resolución Ministerial n.º 281-2020-PRODUCE, se detalló que la operación se realizará con la participación de cuatro embarcaciones pesqueras titulares y una embarcación suplente que cuenten con permiso de pesca vigente y operen bajo el Régimen Provisional de Pesca del recurso merluza (Merluccius gayi peruanus).

Produce precisó que la actividad extractiva debe desarrollarse fuera de las cinco millas marinas de la línea de costa. De igual manera, los armadores de las embarcaciones se encuentran obligados a cumplir las indicaciones y directivas que dicte el Imarpe en el marco de dicha actividad, así como el sector asignado para el desarrollo de sus actividades.

Por último, deben contar a bordo con las plataformas/balizas del Sistema de Seguimiento Satelital (SISESAT) para embarcaciones pesqueras operativas, las que deben emitir señales de posicionamiento GPS (Global Positioning System),y realizar sus operaciones entre las 06:00 y 18:00 horas.

Recursos procesados

Los recursos hidrobiológicos extraídos podrán ser procesados en las plantas de procesamiento que cuenten con licencia de operación vigente para la elaboración de productos de consumo humano directo.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Cambios en la emisión y renovación de licencias de conducir: MML ahora será la encargada de la gestión de estos documentos, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aumentan episodios de asma en Perú: Minsa reporta casi 19.000 casos hasta abril y advierten alza sostenida

Estudiantes de la Universidad Nacional de Frontera protestan por falta de docentes y deficiencias en edificio recién inaugurado

Licencia de conducir: Touring pide a MML incluir sus sedes de Lince y Villa El Salvador para trámites

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Fiscalía en DDHH aplica Protocolo de Minnesota para investigar muerte de 5 civiles en Colcabamba

Elecciones 2026: JNE asegura que elecciones complementarias no tiene sustento legal y generaría incertidumbre

Deportes

Partido PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por la semifinal de Champions League: 5 goles en el primer tiempo

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Copa Libertadores 2026

Partidos de Champions League: programación y resultados de las semifinales del torneo