Cargando...
Sociedad

Puente Piedra: se inundan viviendas en Zapallal por rotura de tubería [VIDEO]

Una máquina rompió la tubería matriz mientras operaba en la pista. Quince viviendas de la zona afectada quedaron inundadas.

larepublica.pe
La zona afectada en la urbanización Zapallal Alto luce como un desastre natural. (Foto: Composición)

La zona de Zapallal, en Puente Piedra, se ha visto inundada luego que una maquinaria rompiera una tubería matriz mientras realizaba trabajos de asfaltado en la pista. Tras este hecho, el agua potable se desbordó por las viviendas de la zona. Vecinos reportaron aniego.

El agua llegó hasta la Panamericana Norte y afectó hasta quince viviendas. La zona ha sido calificada como de riesgo, por lo que todas las casas son inhabitables. Pese a la llamada de los vecinos a Sedapal, hubo demora en el corte de agua.

Asimismo, fueron derrumbados varios muros de contención colocados por la municipalidad.

De igual manera, un poste de alta tensión se encuentra a punto de caer. Sin embargo, lo peor son las quince familias afectadas. El aniego les arrebató sus casas en el centro poblado de Zapallal Alto en pleno toque de queda por la pandemia del coronavirus.

La pérdida de electrodomésticos y enseres y las casas hechas trizas con paredes destruidas y muebles afectados, son solo una parte de las terribles imágenes.

Ante este trágico hecho, representantes de la municipalidad evacuaron a los habitantes afectados y los llevaron a hospedajes. Los funcionarios aseguran que solicitarán que la empresa contratada responda por todos los gastos. A la vez, aseguró un total apoyo para los vecinos que lo han perdido todo.

En tanto, máquinas de Sedapal y algunos miembros del Serenazgo del distrito apoyaron durante la madrugada removiendo el barro de las casas que quedaron enterradas.

Un escenario que parece mucho al de un desastre natural, pero que se produjo por una negligencia humana.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.