Cargando...
Sociedad

Hombre que lanzó bomba molotov contra tienda lo hizo por 100 soles [VIDEO]

El sujeto capturado por la Policía Nacional del Perú intentó argumentar que la persona que pidió el ataque, solo "quería asustar a la dueña".

Confesión del crimen. Créditos: Captura América.
Confesión del crimen. Créditos: Captura América.

Tras la captura de los delincuentes que lanzaron una bomba molotov contra una tienda en San Martín de Porres, ambos confesaron ser los autores del crimen y detallaron cómo ocurrieron los hechos. Los criminales fueron identificados como Jorge Luis Araujo y Keniyer Alexander López.

Según Araujo, estos actos delictivos lo hicieron por 100 soles, ya que el autor intelectual es otro ciudadano. “Hay que tirar una bombita de gasolina a la casa, se tira la bombita para asustarla, nada más porque el tipo ya me estaba dando los 100 soles, eso era lo que quería, asustarla”, mencionó a la Policía.

Ambos delincuentes narraron este hecho. De acuerdo a las grabaciones de la cámara de seguridad, el pasado 6 de agosto se observa cómo los hampones transitan por la tienda en varias oportunidades hasta que realizan su cometido: echar gasolina al establecimiento.

Días después, el 18 de agosto, los criminales atacarían el negocio con una bomba molotov. Araujo y López señalaron al autor intelectual del crimen, quien solo quedó en calidad de citado. “Si bien es cierto ha aceptado en el primer hecho, en el segundo (ataque contra la tienda), no. Ahora, solo ha quedado como intervenido y tendremos que esperar el curso de las investigaciones”, dijo un familiar de la afectada en América.

Mientras tanto, la dueña de la tienda sospecha que no sería un extorsionador el que ejecutó estas órdenes, sino el propietario de otra tienda de la zona. “Espero que pronto puedan dar con los verdaderos implicados”, manifestó su familiar.

Desde inicios de agosto, la tienda recibió múltiples amenazas con el objetivo del cierre del establecimiento. Este caso continúa en investigación por la comisaría de San Martín de Porres.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Reportan fuerte incendio en almacén de Huachipa cerca de zona residencial: bomberos atienden emergencia

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan fuerte incendio en almacén de Huachipa cerca de zona residencial: bomberos atienden emergencia

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Incautan 554 réplicas de armas de fuego que eran un riesgo potencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Aguayo descarta renunciar a su candidatura al Senado: ¿qué dicen dentro de Renovación Popular?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Tubino minimiza los embarazos de menores: "No siempre son violaciones, a veces son noches de placer"

Deportes

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO vía América TV por la semifinal de la Copa del Rey 2026

Prensa paraguaya queda rendida ante clasificación de 2 de Mayo contra Alianza Lima: "Pura mística"

DT de 2 de Mayo admite que quedó sorprendió al ver la idea de juego de Alianza Lima: "El pelotazo nos favorece"