Coronavirus en Perú. La región Lambayeque forma parte de la reactivación económica del país. No existe confinamiento, mientras los infectados y muertos van en aumento.
Los grupos vulnerables son los que están en la línea primaria de atención de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). En el grupo etario de 60 años a más hay un total de 4.091 infectados y 1.124 fallecidos desde el inicio del estado de emergencia.
El gerente Víctor Echeandía Arellano enfatizó que las cifras significan un llamado de atención para la población, a fin de que se cumplan las nuevas formas de convivencia para controlar los contagios y así evitar que los ancianos se conviertan en víctimas de la COVID- 19.
“Ellos (ancianos)no toleran la infección, entonces es importante que se extremen los cuidados”, remarcó en declaraciones a La República.
Echeandía precisó que las enfermedades bronquiales y problemas cardíacos complican el cuadro clínico de los adultos mayores, por lo que son clasificados en pacientes graves y moderados.
Es por eso que Echeandía precisó que para evitar desenlaces fatales es necesario que todos los miembros de la familia permanezcan en sus viviendas. “Son los ancianos los que tienen más probabilidad de enfermarse gravemente de COVID- 19, luego de contagiarse por sus parientes, incluyendo los niños”, lamentó.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.