Cargando...
Sociedad

¡Buenas noticias! En Arequipa, más de 50 mil vencieron al coronavirus 

Los casos positivos COVID-19 en la región Arequipa están a poco de llegar a 80 mil. Las autoridades detallaron que el 21% de las personas sometidas a pruebas dieron positivo, en las últimas 24 horas.

Médicos optimistas por pacientes dados de alta. Foto: Exitosa
Médicos optimistas por pacientes dados de alta. Foto: Exitosa

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa revela que hasta el momento 50 mil 307 pacientes recibieron el alta epidemiológica y otros superaron la COVID-19 en los hospitales, de donde salieron repuestos tras contagiarse con el virus. 

Precisamente, hasta las 00:00 horas del día 18 de agosto el número de pacientes dados de alta de los diferentes establecimientos de salud ascendía a 2 096. 

Asimismo detectaron nuevos casos con lo que el registro regional llega a 79 805 contagiados. De acuerdo a la Geresa, se aplicaron 7 372 nuevas evaluaciones para detectar al coronavirus de las cuales 1 582 se confirmaron como portadores del virus, es decir el 21% de las personas tamizadas. 

En el reciente reporte, también se da cuenta del lamentable fallecimiento de 24 enfermos de los cuales, 16 fueron notificados por el Hospital COVID-19 en las últimas 48 horas; 07 reportados por EsSalud y 01, por el Hospital de Camaná. La cifra acumulada de decesos alcanza las 1 374 pérdidas irreparables. 

La autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

• Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.

• Uso adecuado y permanente de la mascarilla.

• Distanciamiento social de 2 metros entre personas.

• Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.

• No salir innecesariamente de casa.

Lo más visto

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallece candidato a diputado, Gilbert Infante, del partido Fe en el Perú

Candidatos que participarán en el debate presidencial 2026 del miércoles 25 de marzo

José Williams es internado en una clínica para pasar por una cirugía ambulatoria

Deportes

Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional por fecha FIFA de marzo

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley?

Extra game de la Liga Peruana de Vóley: partidos de desempate por cuartos de final, fecha y hora