El último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa revela que hasta el momento 50 mil 307 pacientes recibieron el alta epidemiológica y otros superaron la COVID-19 en los hospitales, de donde salieron repuestos tras contagiarse con el virus.
Precisamente, hasta las 00:00 horas del día 18 de agosto el número de pacientes dados de alta de los diferentes establecimientos de salud ascendía a 2 096.
Asimismo detectaron nuevos casos con lo que el registro regional llega a 79 805 contagiados. De acuerdo a la Geresa, se aplicaron 7 372 nuevas evaluaciones para detectar al coronavirus de las cuales 1 582 se confirmaron como portadores del virus, es decir el 21% de las personas tamizadas.
En el reciente reporte, también se da cuenta del lamentable fallecimiento de 24 enfermos de los cuales, 16 fueron notificados por el Hospital COVID-19 en las últimas 48 horas; 07 reportados por EsSalud y 01, por el Hospital de Camaná. La cifra acumulada de decesos alcanza las 1 374 pérdidas irreparables.
La autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:
• Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
• Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
• Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
• Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
• No salir innecesariamente de casa.