Tras su remodelación y equipamiento, el Puesto de Salud I-2 de Matara, se convertirá en un establecimiento piloto de historia clínica electrónica, además contará con personal especializado y será administrado por la Red de Salud de la provincia de Cajamarca.
El proyecto de mejoramiento de la capacidad resolutiva del Puesto de Salud I-2 de Matara se ejecutó con un presupuesto de 8 995 700 soles y que tras su culminación ofrecerá ambientes adecuados y modernas, mejores condiciones para de trabajo de los técnicos y profesionales y una adecuada atención de salud de la población matarina.
“El compromiso del Gobierno Regional de Cajamarca y los funcionarios del sector Salud es realizar un permanente trabajo y gestiones con las demás instituciones -públicas y privadas- para contar con nuevos y mejores establecimiento de salud para una adecuada y oportuna atención de salud de la población”, aseguró Eduardo Alcalde, subdirector de la Red de Salud Cajamarca.
Además, resaltó el compromiso de trabajo conjunto de las autoridades municipales de Matara, felicitando el apoyo del alcalde matarino y sus funcionarios al sector Salud, instándolos a seguir uniendo esfuerzos para afrontar el difícil momento que vive nuestra sociedad ante la pandemia por la COVID-19.
Por su parte, el alcalde distrital de Matara, Wílmer Antonio Cieza Delgado, expresó su compromiso continuar con el trabajo conjunto a favor del desarrollo de su distrito y la región, asegurando que las autoridades siempre deben estar unidad conseguir mejores resultados a favor de la población.
La ceremonia de entrega de la nueva y moderna infraestructura del Puesto de Salud I-2 de Matara se realizó el pasado viernes, donde las autoridades municipales de la Tierra del Alfajor, entregaron los ambientes a los representantes del sector Salud, encabezados por el subdirector de la Red de Salud Cajamarca, Eduardo Alcalde, en representación de su institución y del Gobierno Regional.