El alcalde de La Victoria, George Forsyth, condenó enérgicamente el ataque sufrido por fiscalizadores del distrito a manos de un grupo de vendedores ambulantes durante un operativo en la avenida Parinacochas el último jueves, en los linderos del circuito comercial de Gamarra.
A través de su cuenta personal de Instagram, el burgomaestre victoriano afirmó que su gestión viene trabajando para ayudar a los vendedores que realmente quieren formalizarse, pero que no tolerarán más ataques de las mafias que intentan tomar el control de las calles en La Victoria durante la pandemia.
“Mafias malditas, no vamos a olvidar jamás lo que nos han hecho hoy. Estamos trabajando para poner orden entregando más de 7.000 tiendas gratis para los ambulantes que realmente quieren y necesitan trabajar, pero estas lacras quieren que siga el desorden y el caos para hacer de las suyas”, manifestó el burgomaestre.
Asimismo, adelantó que la oficina de Fiscalización de La Victoria está preparando un nuevo operativo para retomar el control en los alrededores del damero de Gamarra, redada contra la venta ambulatoria que sería liderada por él en persona.
“El operativo se viene, no lo pueden parar. Yo mismo estaré adelante y a esos delincuentes venezolanos que nos rompieron la cabeza hoy, los vamos a botar del Perú. Se quedarán los buenos que respetan nuestras normas”, aseveró George Forsyth.
Como se recuerda, un escuadrón de fiscalizadores de la comuna de La Victoria fue asaltado con piedras y palos por un grupo de vendedores ambulantes durante un operativo de recuperación de espacios públicos en la Prolongación Huánuco, la avenida Jaime Bausate y Meza y en la avenida Parinacochas. Al menos dos quedaron gravemente heridos.
forsyth
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.