Evaluar el perfil de cada agente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial de Trujillo, es el objetivo de una comisión que en 60 días debe entregar un informe, en el cual no se descarta la rotación de los serenos a diferentes áreas.
El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la municipalidad, Mario Sánchez Vera, recordó que justamente dicha área ha sido declarada en emergencia por el mismo periodo para reestructurarla y ofrecer un mejor servicio a la comunidad.
“La comisión evaluadora está integrada por 5 personas, entre regidores y el titular de la Gerencia. Esta emergencia se debe a que la mayoría de los agentes están afectados por el coronavirus o están bajo el régimen de personas vulnerables. Por eso tenemos 365 personas que salen a patrullar, de un total de 800. Ha bajado ostensiblemente el número”, lamentó Sánchez.
Indicó que la comisión determinará si la persona que cumple trabajo en un puesto, realmente obedece a sus conocimientos y aptitudes para optimizar el servicio a la ciudadanía. “Esto no significa una cacería de brujas, despidos masivos, corte de cabezas, sino simplemente se verá en dónde, cada agente cumple mejor sus labores. Además, también se verificará el funcionamiento de vehículos y cámaras de videovigilancia”, comentó Mario Sánchez.