Coronavirus en Perú. Los procesos burocráticos del Gobierno Central para concretar la adquisición de una planta de oxígeno medicinal en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash, buscan ser solucionados por las autoridades locales, a fin de prever un mejor tratamiento a los pacientes infectados con la COVID-19.
Ayer, el alcalde provincial Roberto Briceño Franco se reunió con la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva Luperdi, y su equipo técnico, quien manifestó su disposición de apoyar la adquisición de plantas de oxígeno medicinal por parte de las municipalidades.
Briceño Franco destacó la predisposición de Maria Antonieta Alva por apoyar el pedido de las municipalidades.
“El MEF no pondrá ninguna traba en el gasto de la adquisición de plantas de oxígeno por parte de las municipalidades, ha señalado la ministra Alva. Solo se definirá con el Minsa la ruta a seguir por los gobiernos locales. Esperemos que con esto podamos comprar la planta y ayudar a la gente que padece coronavirus en Chimbote " indicó.
Por su parte, la funcionaria del Estado señaló que “las plantas de oxígeno son un activo estratégico que define el Minsa, ellos deberán indicar la ruta para que los gobiernos locales puedan también registrar y adquirir dichos activos”.
Como se recuerda, en el marco de la realización de la iniciativa Oxigetón se recaudó 1.2 millones de soles para adquirir una planta de oxígeno medicinal en la provincial del Santa.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.