Cargando...
Sociedad

Familiar de paciente es violentamente desalojado de hospital en Cusco [VIDEO]

El hombre reclamaba información de su padre, quien estaba hospitalizado. Ingresó a la fuerza y se aferró a un sumidero. Entre cuatro hombres lo cargaron y retiraron del nosocomio.

larepublica.pe
Coronavirus en Cusco.

El Hospital Regional del Cusco fue escenario de un acto de violencia, en plena crisis por el coronavirus. Un hombre que ingresó al nosocomio sin autorización fue retirado a la fuerza por cuatro individuos, entre ellos, personal de seguridad y un trabajador de salud.

Una mujer que presenció lo ocurrido, registró todo con su celular. En el video se aprecia a un hombre aferrado a un sumidero, repitiendo que no se retirara del hospital. Aparecen tres varones que lo sujetan fuertemente y lo jalonean para desalojarlo.

El hombre puso resistencia y repitió que su padre había desaparecido en el nosocomio. Poco después un trabajador de salud se acercó para ayudar a liberar el pie del familiar que había quedado atrapado en las rendijas del sumidero.

Finalmente, el personal de seguridad y el trabajador de salud lograron cargar al hombre y retirarlo del hospital. El familiar respondió con violencia y trató de ingresar nuevamente a empellones. En el fondo se escuchaba los reclamos airados de los parientes de otras personas que están internadas en el hospital y que esperaban información de sus seres queridos.

Múltiples usuarios de Facebook criticaron al personal de seguridad por su proceder en el caso. Otros mostraron su rechazo al hombre que fue desalojado, recordando que no está permitido el ingreso de familiares para visitas debido al riesgo de contagio de la COVID-19.

CORONAVIRUS EN CUSCO

La situación de la región del Cusco respecto al coronavirus, cada vez se agudiza más. A las afueras de los nosocomios se pueden observar dramáticas escenas que protagonizan familiares de infectados o fallecidos con COVID-19.

Debido al incremento alarmante de contagios, otras seis provincias del Cusco volvieron a la cuarentena según lo dispuso el Gobierno. Se trata de Espinar, Canchis, Quispicanchi y Anta. Estas se suman a las provincias de Cusco y La Convención que están en confinamiento desde el 1 de julio.