Cargando...
Sociedad

Comitiva de Brasil llega a la región Puno para apoyar en construcción de hospital temporal en Juliaca 

La instalación del Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 está a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos. Un equipo de profesionales llegó a Puno desde Brasil para reforzar los trabajos.

Un equipo de profesionales llegó a Puno desde Brasil para reforzar los trabajos.
Un equipo de profesionales llegó a Puno desde Brasil para reforzar los trabajos.

Un grupo de 40 profesionales y técnicos llegaron este miércoles a Puno en un vuelo chárter especial desde Brasil, junto a material y equipamiento especializado, para reforzar los trabajos de instalación del Centro de Atención y Aislamiento Temporal en el interior del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

La infraestructura temporal que se pondrá en este centro permitirá instalar un total de 50 camas de hospitalización con capacidad autónoma de oxígeno. Tiene un área de 1700 m2 y contará con un presupuesto de más de 5 millones 760 mil soles.

Las labores del centro de atención están a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Perú. El Gobierno encargó este trabajo a Legado, debido a su experiencia en la organización de los Juegos Lima 2019 y la implementación de infraestructura temporal.

En este ambiente se podrán atender adecuadamente a pacientes leves o moderados que están en proceso de recuperación.

Karina Borja, gerenta de proyecto para la implementación temporal en Puno del Proyecto Especial Legado, señaló que, a la fecha, ejecutan las obras según los planos aprobados por las autoridades del hospital Carlos Monge Medrano para otorgar una respuesta rápida y oportuna a los pacientes, por lo que ya se delimitó la superficie para la instalación y se viene realizando el armado de las estructuras. 

CARACTERÍSTICAS DE HOSPITAL 

El Legado dispuso que el oxígeno llegue de manera localizada a cada cama de hospitalización, lo cual se hará por medio de redes de distribución y con un grado de pureza al 99.5%.

Este centro será implementado con sistemas de inyección, extracción y climatización de aire para garantizar la eliminación de la carga viral en su interior. Además, contará con insumos médicos y la administración de diversos servicios en su funcionamiento, como limpieza, lavandería, manejo de residuos sólidos, seguridad, alimentación, entre otros.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"