Arequipa. En medio de esta pandemia, muchos pacientes han tenido que esperar en los hospitales por atención médica. Algunos solos y otros acompañados de sus familiares, deben soportar el frío de la noche para lograr la hospitalización.
La Cruz Roja ha iniciado desde el sábado pasado una loable acción para extender una mano amiga a los enfermos de coronavirus.
Van por la noche a los hospitales y entregan frazadas, lonches nocturnos que consisten en una bebida caliente, pan, una lata de atún y un paquete de galleta. De acuerdo a la necesidad, entregan papel higiénico, un frasco de alcohol para la desinfección.
El presidente de la Cruz Roja – Filial Arequipa, Ludwig Talledo Salinas, explicó que estas entregas son posibles gracias a la labor de miembros voluntarios de la institución, quienes hacen la distribución. Las frazadas se consiguen en alianza con Acnur, mientras que los alimentos son donados por empresas y población que hace llegar ayuda.
El sábado y el martes hicieron las primeras entregas por la noche. Esta acción continuará durante dos a tres semanas y se hará durante tres días en cada semana. La idea es apoyar a la población más vulnerable que llega a los hospitales, como los adultos mayores que, en muchos casos, están solos.
El martes también entregaron frazadas a las personas que formaban colas en los exteriores de la empresa Praxair de Arequipa, para conseguir un balón de oxígeno.
En los próximos días visitarán otros hospitales, que reciben a cantidad de población.
Si las personas quieren sumarse a esta buena acción, pueden hacer llegar ayuda como alimentos a la sede de la Cruz Roja, ubicada en la calle Castilla 162, urbanización Municipal en el Cercado, a espaldas del coliseo Arequipa. El horario es desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Para hacer la entrega se puede coordinar y llamar al número 954876309.