Cargando...
Sociedad

Cruz Roja lleva abrigo, comida y una mano amiga a enfermos COVID-19 en hospitales [VIDEO Y FOTOS]

Los voluntarios de la Cruz Roja recorren los diversos hospitales de Arequipa para hacer llegar ayuda. Entregan cobijas a pacientes que esperan a la intemperie por atención y a los que están hospitalizados.

Arequipa. En medio de esta pandemia, muchos pacientes han tenido que esperar en los hospitales por atención médica. Algunos solos y otros acompañados de sus familiares, deben soportar el frío de la noche para lograr la hospitalización.

La Cruz Roja ha iniciado desde el sábado pasado una loable acción para extender una mano amiga a los enfermos de coronavirus.

Van por la noche a los hospitales y entregan frazadas, lonches nocturnos que consisten en una bebida caliente, pan, una lata de atún y un paquete de galleta. De acuerdo a la necesidad, entregan papel higiénico, un frasco de alcohol para la desinfección.

El presidente de la Cruz Roja – Filial Arequipa, Ludwig Talledo Salinas, explicó que estas entregas son posibles gracias a la labor de miembros voluntarios de la institución, quienes hacen la distribución. Las frazadas se consiguen en alianza con Acnur, mientras que los alimentos son donados por empresas y población que hace llegar ayuda.

El sábado y el martes hicieron las primeras entregas por la noche. Esta acción continuará durante dos a tres semanas y se hará durante tres días en cada semana. La idea es apoyar a la población más vulnerable que llega a los hospitales, como los adultos mayores que, en muchos casos, están solos.

El martes también entregaron frazadas a las personas que formaban colas en los exteriores de la empresa Praxair de Arequipa, para conseguir un balón de oxígeno.

En los próximos días visitarán otros hospitales, que reciben a cantidad de población.

Si las personas quieren sumarse a esta buena acción, pueden hacer llegar ayuda como alimentos a la sede de la Cruz Roja, ubicada en la calle Castilla 162, urbanización Municipal en el Cercado, a espaldas del coliseo Arequipa. El horario es desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Para hacer la entrega se puede coordinar y llamar al número 954876309.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”