Cargando...
Sociedad

Piura: elaboran protocolo de prevención COVID-19 para pescadores artesanales

Beneficiará a 2000 pescadores y trabajadores de los desembarcaderos de Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y El Ñuro.

Elaborarán protocolo para pescadores.
Elaborarán protocolo para pescadores.

La elaboración de un protocolo de prevención del coronavirus de acuerdo a la normativa vigente, para la pesca artesanal apoya Savia Perú en coordinación con los gremios de Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y El Ñuro, de la región Piura, beneficiando a cerca de 2000 pescadores y trabajadores, como parte de su constante apoyo a la comunidad durante la pandemia.

El documento considera todas las medidas necesarias para la prevención del COVID-19 en las actividades de pesca artesanal. Los pescadores y todas las personas que laboran en los desembarcaderos serán debidamente capacitados e informadas con talleres y vídeos educativos para la implementación de las medidas de prevención.

La semana pasada, se crearon y capacitaron a los comités COVID en cada desembarcadero, los mismos que estarán encargados de implementar el protocolo que ya ha sido presentado a las autoridades municipales de los distritos y de Salud para su conocimiento

Además, Savia Perú apoyará la adecuación de las instalaciones y proporcionará materiales y equipos necesarios como lavaderos, termómetros digitales, oxímetros, mascarillas, jabón líquido, desinfectante, entre otros a cada gremio para la debida implementación del protocolo.

Donaciones

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Savia Perú ha realizado actividades de responsabilidad social y donativos para apoyar a la comunidad. Por ejemplo, ha proporcionado dos mil metros cúbicos de oxígeno al hospital EsSalud de Talara y a los centros de salud distritales, ha entregado equipos para protección del personal de salud, materiales de higiene y desinfección para los municipios, entre otros importantes apoyos.

Asimismo, Savia Perú ha donado 630 pruebas rápidas (la mitad ya entregadas, la mitad a entregar esta semana) a los centros de salud distritales, destinando el 50% en apoyo a las organizaciones de pesca artesanal de Negritos, Lobitos, Cabo Blanco, El Ñuro y Los Órganos.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"