Cargando...
Sociedad

Piura: elaboran protocolo de prevención COVID-19 para pescadores artesanales

Beneficiará a 2000 pescadores y trabajadores de los desembarcaderos de Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y El Ñuro.

larepublica.pe
Elaborarán protocolo para pescadores.

La elaboración de un protocolo de prevención del coronavirus de acuerdo a la normativa vigente, para la pesca artesanal apoya Savia Perú en coordinación con los gremios de Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y El Ñuro, de la región Piura, beneficiando a cerca de 2000 pescadores y trabajadores, como parte de su constante apoyo a la comunidad durante la pandemia.

El documento considera todas las medidas necesarias para la prevención del COVID-19 en las actividades de pesca artesanal. Los pescadores y todas las personas que laboran en los desembarcaderos serán debidamente capacitados e informadas con talleres y vídeos educativos para la implementación de las medidas de prevención.

La semana pasada, se crearon y capacitaron a los comités COVID en cada desembarcadero, los mismos que estarán encargados de implementar el protocolo que ya ha sido presentado a las autoridades municipales de los distritos y de Salud para su conocimiento

Además, Savia Perú apoyará la adecuación de las instalaciones y proporcionará materiales y equipos necesarios como lavaderos, termómetros digitales, oxímetros, mascarillas, jabón líquido, desinfectante, entre otros a cada gremio para la debida implementación del protocolo.

Donaciones

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Savia Perú ha realizado actividades de responsabilidad social y donativos para apoyar a la comunidad. Por ejemplo, ha proporcionado dos mil metros cúbicos de oxígeno al hospital EsSalud de Talara y a los centros de salud distritales, ha entregado equipos para protección del personal de salud, materiales de higiene y desinfección para los municipios, entre otros importantes apoyos.

Asimismo, Savia Perú ha donado 630 pruebas rápidas (la mitad ya entregadas, la mitad a entregar esta semana) a los centros de salud distritales, destinando el 50% en apoyo a las organizaciones de pesca artesanal de Negritos, Lobitos, Cabo Blanco, El Ñuro y Los Órganos.