Arequipa. Los vendedores de los negocios ubicados en la avenida Siglo XX, en el Cercado, se alistan para volver a atender al público. Tras meses de paralización a causa del coronavirus, anunciaron que cumplirán con los protocolos de bioseguridad para reabrir sus puertas, con la autorización de las autoridades.
Los dirigentes de los comerciantes aseguraron que ya han implementado medidas para evitar que su centro laboral se convierta en una zona de contagio de la COVID-19, considerando el alto índice de casos de coronavirus que registra la región de Arequipa.
Pusieron como ejemplo el centro comercial Don Ramón, donde ofrecen prendas de vestir, accesorios, aparatos electrónicos, productos de belleza, alimentos, etc. Aseguraron que ya han avanzado con las tareas de señalización, la mejora de servicios higiénicos y la disponibilidad de pediluvios, jabón y alcohol en gel.
Tal es el entusiasmo por la posibilidad de reapertura de negocios, que los comerciantes invitaron al jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Gustavo Rondón, a visitar sus instalaciones para cerciorarse del cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
Rondón precisó que si cumplen con las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno, él les ofrecerá su ayuda para que califiquen a la etapa 3 de la reactivación económica. “Arequipa ha salido de grandes problemas y también podemos hacerlo ahora, con la participación de todos”, acotó el funcionario.