Cargando...
Sociedad

Surco: peligrosos exconvictos conformaban banda dedicada al robo de talleres mecánicos [VIDEO]

Recientemente, sujetos asaltaron locales en el cruce de las avenidas Primavera y El Polo.

larepublica.pe
Hampones fueron sometidos a pruebas forenses y se determinó que ellos cometieron los robos. (Foto: Vanessa Trebejo / URPI - GLR)

Tres sujetos fueron detenidos al ser sindicados como parte de una banda criminal dedicada el robo de talleres mecánicos en diversas partes de Lima. Sus dos últimos atracos lo cometieron en Surco.

Los propietarios agraviados denunciaron ante la Policía que sus locales, ubicados en el cruce de las avenidas Primavera con El Polo, habían sido vulnerados el 19 y 20 de julio para extraer diversas piezas.

Luego de recibir las denuncias, efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Surco iniciaron las investigaciones y dieron con el paradero de los tres acusados, a quienes se les incautó un arma de fuego y las herramientas empleadas para cometer el acto ilícito.

Se trata de Adriano Aquiles Carmen Agurto (51), quien registra cuatro ingresos al penal, siendo la primera vez al centro juvenil Maranguita; es decir, delinquió desde que era menor de edad. Además, registra denuncias por robo agravado en los años 1995, 1998 y 2018, y por homicidio en el 2011.

También cayó Eduardo Jiménez Cuno (50), quien purgó condena en el penal de Lurigancho y tiene antecedentes por hurto agravado en el 2012 y 2017. De igual forma, se detuvo a Gustavo Rimasca Cárdenas (53), el propietario del vehículo que fue usado en los robos.

El jefe de la Región Policial, general PNP Jorge Luis Cayas, indicó que tras someterlos a las pruebas forenses, se comprobó en un 99 % de certeza que los detenidos son los mismos que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad.

Gracias a esta evidencia se podrá solicitar nueve meses de prisión preventiva para estos delincuentes que conformaban la banda autodenominada ‘Los falsos cachineros de Surco’.

El general Cayas instó a la población a no comprar repuestos robados, pues contribuye a la actividad ilegal, e hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de delito ante la Policía.