El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió a un grupo de 50 profesionales hacia el Cusco para reforzar la atención de pacientes con la COVID-19 en hospitales de esta región.
Cabe resaltar que esta zona es una de las más afectadas por la expansión del virus desde que comenzó la pandemia, motivo por el cual se encuentra en medio de una cuarentena focalizada y obligatoria.
PUEDES VER Inician recolección de semillas para repoblamiento forestal de 60 mil plantones de la quina
El grupo de Essalud, denominado Hospital Perú, partió la mañana de este lunes desde el Grupo Aéreo 8 en un avión de la Fuerza Aérea del Perú. Asimismo, la mayoría de ellos ya estuvo en otras regiones apoyando en la atención de pacientes.
La brigada está compuesta por 23 médicos, 25 enfermeras y dos técnicos por espacio de tres semanas. Con ellos se están enviando tres toneladas de medicinas, insumos médicos y equipos de protección a la ciudad imperial, que se suman a las 34 toneladas ya trasladadas a la zona en lo que va de la pandemia.
Por otro lado, Jorge Perlacios, vocero de EsSalud, sostuvo que estos profesionales forman parte de las más de 13.000 personas que el Seguro Social ha contratado en esta emergencia sanitaria para fortalecer la atención de las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus.
“Son peruanos con entrega, optimismo, siempre extendiendo su mano generosa y solidaria para ayudar y trasladarse donde más se les necesita. EsSalud es firme en que nuestro país siga brindando atención especializada y de calidad”, anotó Perlacios.
El personal médico y asistencial prestará sus servicios durante 21 días en el Hospital de EsSalud de la mencionada región Cusco, con el compromiso de intervenir en dos líneas claves: la atención primaria y el fortalecimiento de la atención hospitalaria para mitigar el crecimiento del nuevo coronavirus y cuidar el bienestar de los peruanos.