Incumpliendo las medidas y protocolos sanitarios para evitar la propagación y contagio del coronavirus, efectivos de la Comisaría Sectorial de Cutervo, intervinieron a cincuenta personas al interior de un centro campestre. En esta provincia de Cajamarca, han fallecido 20 personas y 570 están contagiados con la COVID-19.
El operativo se realizó en el centro campestre ubicado en el Barrio Campen Pampa – La Quinta, a donde 50 personas habían acudido a disfrutar de un fin de semana, infringiendo las medidas y protocolos sanitarios dispuestos por el Supremo Gobierno ante las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia de la COVID-19.
PUEDES VER Cajamarca: Decomisan madera ilegal en área aledaña al Santuario Nacional Tabaconas Namballe
Los intervenidos fueron identificados e infraccionados por incumplir las normas y protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno Central frente a la pandemia, así mismo se comunicó al representante del Ministerio Público del operativo realizado en dicha jurisdición.
El Frente Policial Cajamarca a través de las diferentes comisarías, unidades y sub unidades PNP trabaja arduamente concientizando a la población y haciendo cumplir las disposiciones y protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno; como el aislamiento social obligatorio, el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, todo esto con la finalidad de frenar la propagación y contagio de la COVID-19.