Cargando...
Sociedad

Arequipa: dirigente de trabajadores, José Luis Chapa, se recupera de coronavirus

Conocido sindicalista superó un cuadro crítico de la COVID-Q9 y se encuentra mejorando su estado de salud. Médico informó que fue atendido en casa.

El dirigente fue dado de alta recientemente tras superar un cuadro crítico por coronavirus.
El dirigente fue dado de alta recientemente tras superar un cuadro crítico por coronavirus.

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, se recupera favorablemente de la COVID-19.

El dirigente fue dado de alta recientemente tras superar un cuadro crítico por coronavirus. En redes sociales, el médico Walther Oporto Pérez, quien lo atiende, informó que trataron a Chapa Díaz en su casa.

“Hoy le daremos de alta a nuestro amigo quién luego de varios días muy difíciles y dolorosos pudo superar al COVID -19. Gracias a su familia, en especial a su hermano Juan Carlos que le administró los medicamentos y los cuidados necesarios, y pudo armar lo que podríamos denominar una UCI casera (…)”, escribió en una publicación.

Se supo que días atrás el dirigente Chapa Díaz atravesaba una situación difícil por la COVID-19. Incluso en Facebook, sus familiares y conocidos organizaban una colecta para recaudar fondos y poder adquirir medicamentos y un balón de oxígeno.

Investigado

Chapa Díaz es un conocido dirigente que encabezó diversas protestas del gremio de Construcción Civil en Arequipa. El 2019 fue investigado por extorsión junto a otros dirigentes en el caso Ladrillo Sindical del Sur.

Semanas después fueron liberados por el juez José Luis Vilca Conde. El magistrado no halló consistencia en los elementos de convicción presentados por la fiscal Rosmery Mendoza, quien pedía 36 meses de prisión preventiva para investigarlos por los delitos de organización criminal y extorsión.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

'Chito' Vera vs David Martínez EN VIVO por UFC Fight Night México vía Paramount+: pelean por la coestelar

Sin César Inga, la posible alineación de Universitario para recibir a FC Cajamarca por el Torneo Apertura 2026

[L1 Max, En Vivo] ¿A qué hora juega Universitario vs FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura?