Cargando...
Sociedad

Piden investigar caso de gatitos hallados desmembrados en cementerio de Piura

Rescatistas que alimentaban y daban en adopción a gatitos que sobreviven en cementerio del centro de Piura piden acceso a cámaras de seguridad para determinar qué pasó con los pequeños animales abandonados.

larepublica.pe
Al menos 30 gatos adultos sobreviven en cementerio de Piura tras ser abandonados. Foto: El Tiempo

Pequeños cuerpos de tres gatos bebés destrozados fueron hallados en el cementerio San Teodoro, en Piura. Ahora, la inquietud de los rescatistas de la zona es determinar si los animalitos fueron sometidos a algún tipo de tortura o fueron atacados por algún perro de pelea o uno callejero.

Por ello, la organización Patitas SOS Piura pide a la Municipalidad de Piura el acceso a los registros de las cámaras de seguridad de la zona ubicada en la avenida Loreto de la ciudad. La fecha que necesitan visualizar es del pasado martes 5 de agosto, puesto que los cachorros fueron hallados la mañana siguiente.

Luis Vilela es uno de los jóvenes rescatistas que dedica sus días al cuidado de los gatitos que son abandonados en este cementerio local. Cuando un nuevo animal es arrojado a la intemperie, él los cuida, los limpia, los esteriliza y los pone en adopción.

“Todas las semanas aparecen gatos nuevos. Durante la pandemia aparecieron más y yo no he podido atraparlos, salvo a los chiquitos”, precisó a La República.

Los cuerpos descuartizados de tres gatitos fueron hallados en cementerio San Teodoro de Piura. Foto: Captura Facebook Patitas SOS

Sobre el hallazgo de los cuerpecitos desmembrados de los gatitos, Vilela señaló que hasta el lugar llegó personal del municipio y un veterinario determinó que los ‘cortes’ no eran finos por lo que se sospecha que alguna persona pudo arrojar a los animales para entrenar a perros de pelea. O que los felinos hayan sido víctimas de perros callejeros.

La hipótesis más cruel es que alguna persona haya torturado y matado a los gatos, debido a la forma en que fueron encontrados los cuerpos. “Todos estaban juntos en el mismo lugar. Ahí también encontré a otros dos gatitos vivos que ya están conmigo”, añadió.

Ante la problemática de abandono y maltrato animal, pues actualmente en el cementerio viven unos 30 gatos adultos, los rescatistas piden que no lastimen a los callejeritos que se resguardan de la calle entre las tumbas.

Aunque la denuncia del extraño hallazgo de los cadáveres de los gatitos no se oficializó ante la comisaría del sector, la entrega del registro de cámaras permitirá reconocer quién o quiénes abandonaron a los gatitos.