Cargando...
Sociedad

Huaraz: siete mil personas perdieron sus empleos durante el estado de emergencia

Jefe del INEI en la localidad dio a conocer las cifras. Alrededor del 11% dejó de laborar por la pandemia.

Alistan reactivación sector turístico en Huaraz.
Alistan reactivación sector turístico en Huaraz.

Estado de emergencia. En la capital de la región Áncash, en Huaraz, siete mil personas perdieron sus empleos ante el cierre intempestivo de muchas empresas durante la pandemia del coronavirus.

Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de la localidad, Carlos Rivera Vizcarra, al diario La Industria. Una cifra que alarma porque se trata de un solo distrito.

“Siete mil (perdieron su trabajo) solo en el distrito porque a nivel de la región el número es mayor”, indicó, pero añadió que las cifras podrían ser más si se tiene en cuenta que el sector Turismo fue duramente golpeado.

Huaraz concentra un promedio de 67 000 habitantes. Esto supone más del 11% que se quedó sin trabajo en los últimos meses.

Inflación

Por otro lado refirió que la inflación tuvo una alza del 0.97% en la región y que el crecimiento que la ministra de Economía, María Antonieta Alva, sostuvo no se ha dado por el momento.

Finalmente, reconoció que en Áncash los sectores de mayor ingresos son la pesquería y el turismo, en Chimbote y Huaraz, respectivamente. “Si las actividades no se juntan, no hay demanda ni reactivación”, sentenció.

Lo más visto

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata a diputada Jessica Huamán propone lucha contra la anemia y fiscalización a los programas del Midis

Congreso EN VIVO: ministro de Energía y Minas responde por la crisis del gas GNV

SAC aún no elige a delegado que liderará investigación contra Dina Boluarte por caso Cirugías

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Melgar HOY EN VIVO por la fase preliminar de la Copa Sudamericana?

Jean Deza jugaría en Sport Boys, pero su contrato incluirá condiciones con penalidades: "Alcanzaría embargos económicos"

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"