Cargando...
Sociedad

Buscan articular esfuerzos para frenar la pandemia en La Libertad

Representante del empresariado se reunió con autoridades de salud para conocer necesidades prioritarias, entre ellas la falta de oxigeno.

Enfermeras reclaman que no están consideradas en el Bono de Salud
Personal de salud esta en primera línea en su lucha contra la COVID-19

Coronavirus en Perú. Las cifras en La Libertad siguen aumentando, superando los más de 28 mil infectados y más de 2400 fallecidos por la COVID-19, siendo una de las necesidades urgentes mantener abastecido de oxígeno los hospitales y el personal de salud con equipos de protección.

Para articular gestiones y trabajo y buscar soluciones a este panorama se reunieron en Trujillo, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, se reunió con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel y los gerentes regionales de salud del Minsa y EsSalud.

Tras la exposición del gerente regional de Salud, Fernando Padilla y el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, José Luis Carranza Castillo se llegó a la conclusión de que las principales necesidades a cubrir son balones de oxígeno de 10 metros cúbicos y EPP para los hospitales.

También se mencionó la necesidad de adquirir pruebas para realizar diagnósticos tempranos, al igual que medicinas para el tratamiento de la COVID-19, pues debido a la alta demanda de estos productos, se ha presentado cierto déficit de estas en los establecimientos de salud locales.

“Hemos tenido una reunión muy fructífera, pues hemos podido dialogar con los gerentes responsables de la salud en La Libertad, y conocer las necesidades que se deben priorizar en la lucha contra la pandemia. Además, ellos se han comprometido a hacernos llegar los requerimientos más precisos de medicina, a fin de que nuestros esfuerzos puedan ser correctamente focalizados”, subrayó Hermes Escalante.

Asimismo, el líder del gremio empresarial hizo un llamado a los empresarios y a ciudadanía en general a sumarse a la campaña de solidaridad “La Libertad se da la mano”, que viene promoviendo la Cámara de Comercio.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"