Cargando...
Sociedad

Buscan articular esfuerzos para frenar la pandemia en La Libertad

Representante del empresariado se reunió con autoridades de salud para conocer necesidades prioritarias, entre ellas la falta de oxigeno.

Enfermeras reclaman que no están consideradas en el Bono de Salud
Personal de salud esta en primera línea en su lucha contra la COVID-19

Coronavirus en Perú. Las cifras en La Libertad siguen aumentando, superando los más de 28 mil infectados y más de 2400 fallecidos por la COVID-19, siendo una de las necesidades urgentes mantener abastecido de oxígeno los hospitales y el personal de salud con equipos de protección.

Para articular gestiones y trabajo y buscar soluciones a este panorama se reunieron en Trujillo, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, se reunió con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel y los gerentes regionales de salud del Minsa y EsSalud.

Tras la exposición del gerente regional de Salud, Fernando Padilla y el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, José Luis Carranza Castillo se llegó a la conclusión de que las principales necesidades a cubrir son balones de oxígeno de 10 metros cúbicos y EPP para los hospitales.

También se mencionó la necesidad de adquirir pruebas para realizar diagnósticos tempranos, al igual que medicinas para el tratamiento de la COVID-19, pues debido a la alta demanda de estos productos, se ha presentado cierto déficit de estas en los establecimientos de salud locales.

“Hemos tenido una reunión muy fructífera, pues hemos podido dialogar con los gerentes responsables de la salud en La Libertad, y conocer las necesidades que se deben priorizar en la lucha contra la pandemia. Además, ellos se han comprometido a hacernos llegar los requerimientos más precisos de medicina, a fin de que nuestros esfuerzos puedan ser correctamente focalizados”, subrayó Hermes Escalante.

Asimismo, el líder del gremio empresarial hizo un llamado a los empresarios y a ciudadanía en general a sumarse a la campaña de solidaridad “La Libertad se da la mano”, que viene promoviendo la Cámara de Comercio.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos