Médicos, enfermeras, auxiliares, y en general el personal del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, realizaron hoy una protesta, el la que reiteraron sus reclamos por falta de garantías laborales y los retrasos en los pagos de sus salarios, en medio de la pandemia del coronavirus.
“La director del hospital nos ha dicho que no hay presupuesto. Los cinco y cuatro meses de salarios que nos deben este año pasado no los puede asumir por falta de recursos”, afirmó un vocero de los trabajadores, cuyo nombre mantuvo en reserva.
La protesta se desarrolló en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), donde un grupo de trabajadores suspendió sus actividades de manera temporales para reclamar sus derechos. Todos ellos tienen contratos por servicios no personales, careciendo de algunos derechos laborales, a comparación de otros contratos.
“La situación es crítica. Somos alrededor de 147 trabajadores de salud por servicios no personales afectados por el retraso de pagos. Y un total de 248 los trabajadores por esta misma modalidad los que venimos padeciendo la falta de pagos. Es un problema que siempre ha ocurrido, pero que no hay solución”, explicaron los manifestantes.
Frente al panorama laboral del personal, representantes del hospital Las Mercedes argumentaron que, se vienen gestionando los recursos que sean necesarios para solucionar la problemática de los trabajadores de salud.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.