Cargando...
Sociedad

Cusco: dan atención médica a ancianos en sus casas y los monitorean por videollamadas

Especialistas del hospital Antonio Lorena de Cusco atienden a pacientes mayores de 60 años en sus viviendas, pues son parte de la población vulnerable.

Médicos programan atención en domicilios a adultos mayores de Cusco.
Médicos programan atención en domicilios a adultos mayores de Cusco.

Debido al colapso de los hospitales, los especialistas del servicio de Geriatría del hospital Antonio Lorena de Cusco están dando atención médica a los ancianos en sus casas.

El control y seguimiento de las dolencias a las personas mayores de 60 años también se realiza a través de llamadas telefónicas y videollamadas de WhatsApp, con el apoyo de familiares. De esta forma se puede continuar con el tratamiento regular de los adultos mayores, quienes en su mayoría padecen de enfermedades crónicas.

Carla Gamero Echegaray, médica geriatra de dicho nosocomio cusqueño, señaló que la atención a través de esta modalidad a los ancianos se realiza con éxito.

“Estos pacientes tienen múltiples patologías e incluso presentan algún grado de deterioro cognitivo. Tenemos el número telefónico de nuestros pacientes y los contactamos directamente para identificar el tipo de atención que estos requieren”, señaló.

Los médicos son quienes programan la atención en domicilio, además los pacientes pueden contactarse a los números 984735214 y 951357570.

A los adultos mayores se les recalca que deben mantener una alimentación saludable, no dejar de lado los hábitos de higiene, como el correcto lavado de manos, además de usar de forma adecuada la mascarilla.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vacunas contra el sarampión en riesgo: detectan graves deficiencias en centros de salud de Lima Norte

San Martín: detectan bienes “fantasma” por más de S/650.000 en megaproyecto de riego en Bajo Biavo

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Sunedu rechaza atropello del gobierno por la remoción de su Consejo Directivo

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: minuto a minuto del partido del Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026