El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, calificó como “pequeño rebrote” el incremento de número de pacientes infectados por el nuevo coronavirus en Perú, en los últimos días. En ese sentido, hizo un llamado a la responsabilidad de la población durante la “nueva normalidad”.
“En los últimos días hemos visto un incremento significativo, un pequeño rebrote señor Presidente, en el número de contagiados y de muertes. Por ello, a través de este foro, hago un llamado a la responsabilidad de todos los ciudadanos. Esta nueva normalidad requiere prudencia, cuidado y, sobre todo, mucho amor al prójimo y al país. No podemos pretender actuar como si no hubiera epidemia”, comentó el titular de la PCM durante la exposición de las políticas del Gobierno para pedir el voto de confianza.
Cateriano recordó a la población que, por el momento, no existe ningún tratamiento preventivo ni que combata esta enfermedad. Aconsejó cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.
“El COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona. El lavado de manos, el uso de la mascarilla o visera y la distancia constituyen la base para el cuidado de las personas y el respeto a estos principios a la larga definirá el éxito en la contención de la epidemia”, señaló ante el Congreso de la República.
PUEDES VER Aparecen los primeros voluntarios para probar vacuna contra la COVID-19 en el Perú [VIDEO]
Cabe mencionar que el Minsa reportó, hasta el domingo 2 de julio, un total de 428.850 infectados y 19.614 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.