Cargando...
Sociedad

EsSalud Lambayeque y Geresa suscribirán convenio para atención de pacientes COVID-19

Acuerdo permitirá compartir personal médico, infraestructura, medicamentos e insumos para atender a la población independientemente del tipo de seguro que tenga.

larepublica.pe
Geresa Lambayeque y EsSalud suscribirán convenio para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Coronavirus en Perú. El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, anunció que en los próximos días la Gerencia Regional de Salud (Geresa) suscribirá un convenio con la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, a fin de potenciar la atención en el primer nivel para pacientes contagiados con la COVID-19.

Según explicó la máxima autoridad regional, dicho acuerdo permitirá compartir personal médico, infraestructura, medicamentos e insumos para atender a toda la población de Lambayeque independientemente de si tenga un seguro de salud.

Consultado al respecto, el responsable de la Geresa, Víctor Echeandía Arellano, señaló que las personas con síntomas del nuevo coronavirus (tos, malestar general, fiebre, dolor de garganta, etc.) podrán acudir a cualquier establecimiento de salud para ser evaluado por un médico y recibir tratamiento médico.

“Hay establecimientos de EsSalud que también atenderán a toda la población, no solo a los asegurados. Nosotros nos vamos apoyar con personal médico, medicamentos y oxígeno. También vamos a compartir los centros de hospitalización temporal como el ubicado en La Victoria o en la Villa de Ferreñafe, de lo que se trata es que en el primer nivel se inicie con el tratamiento”, refirió.

Por su parte, el gerente de la Red EsSalud Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, informó que cuentan con establecimientos en Ciudad Eten, Cayaltí, Motupe, Jayanca, Olmos, Túcume, Úcupe, José Leonardo Ortiz y La Victoria, los cuales estarán a disposición de toda la población las 24 horas del día.

“Donde tengamos presencia vamos a unir esfuerzos. Si ellos tienen espacio en su local nos pueden prestar un espacio, si no tienen oxígeno nosotros le damos y si no hay personal podemos trabajar de forma conjunta. La idea es potenciar los centros de salud con los recursos que cada uno posee”, expresó.