Cargando...
Sociedad

Ate: intervienen a más de 80 personas en fiestas, donde bebés eran expuestos al contagio [VIDEO]

Personas no usaban mascarillas, no respetaban el metro mínimo de distancia y consumían licor en locales clandestinos.

coronavirus en peru ate
Padres de familia acudieron a reunión social junto a sus hijos, a quienes expusieron al contagio. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Alrededor de 80 personas, entre adultos y menores de edad, fueron sorprendidos en dos locales del distrito de Ate, donde se organizaron fiestas pese a las prohibiciones que existen para este tipo de actividades.

Una de las intervenciones se realizó en pleno toque de queda en un establecimiento donde funcionaba una cancha deportiva. Allí también había una barra que expendía todo tipo de licores.

En esa reunión, las personas no usaban mascarillas y hasta bebían de los mismos vasos entre unos y otros. Asimismo, se sentaban en las mesas sin respetar el distanciamiento social.

En videos difundidos por Latina Noticias, algunas mujeres fueron captadas cargando a sus bebés y al lado de sus demás hijos menores de edad sin emplear tapabocas u otra medida para prevenir los contagios por coronavirus. Lo que resulta altamente riesgoso porque EsSalud advirtió el aumento de casos COVID-19 en menores de 11 años.

“Este campo deportivo todavía no puede funcionar, sin embargo, estamos viendo alto consumo de licor entre varias personas”, declaró una representante de la Municipalidad de Ate.

Asimismo, en otro local se intervino a 50 personas reunidas que tampoco respetaban el distanciamiento social y los pocos que usaban barbijos, los tenían mal puestos.

Lejos de aceptar su error, un grupo de sujetos se enfrentó a golpes con los fiscalizadores encargados del operativo y se resistieron al cierre del local.

Además de todas las infracciones cometidas, en el lugar se encontraron a menores de edad que se encargaban de la venta de las bebidas alcohólicas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Dos niñas fallecen tras consumir caldo de sapo en Cusco: hay otras seis personas hospitalizadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"