Ante el incremento de los casos positivos del coronavirus en Huarmey (Áncash), las autoridades integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP-Huarmey), acordaron solicitar al presidente Martín Vizcarra el retorno de la cuarentena.
Esta medida, acordada por unanimidad, busca frenar la propagación de la pandemia en la provincia, por ello emitirán un pronunciamiento al mandatario y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Asimismo, se propuso que el Consejo Municipal aprueba una ordenanza para establecer restricciones para la circulación de vehículos.
En ese sentido, se intensificarán los operativos de control para el transporte interprovincial ante posibles unidades que no cumplen con los protocolos sanitarios.
PUEDES VER Irwin Bruno, el artista urbano que pinta a los doctores fallecidos en la lucha contra el coronavirus
Además, se hizo hincapié en solicitar la aprobación de nuevos horarios para el funcionamiento de establecimiento comerciales y restaurantes en la ciudad. También se recalcará que están prohibidas las celebraciones, reuniones y/o concentraciones.
Hasta la fecha la provincia de Huarmey registra 452 casos positivos de la COVID-19 mientras que la región reporta 19 880 contagios y 1 103 muertes.