El comerciante Sergio Arce sufrió un robo de S/ 180.000 cuando viajaba de Huamanga, en Ayacucho, hacia Puerto Embarcadero de Pichari.
Él frenó después de que seis ladrones, disfrazados de policías, le cerraron el paso con un auto plomo. Ellos tenían armas de fuego y el rostro cubierto con mascarillas.
PUEDES VER Ate: ladrones fugan por la puerta principal del Poder Judicial tras recibir prisión preventiva
Le ordenaron bajar del auto. Sergio se negó, por lo que uno de los delincuentes lo golpeó la cabeza con la pistola y lo obligó de esta forma a bajar de su carro.
Luego, lo empujaron a la camioneta ploma. Le vendaron los ojos y le ataron las manos. Así, lo llevaron hasta otro punto. Bajaron del carro y le preguntaron dónde guardaba el dinero.
Después de que Sergio no respondió, los malhechores buscaron en su carro y encontraron S/ 80.000. Le preguntaron dónde guardaba más dinero mientras lo golpeaban y amenazaban de muerte.
Le cortaron la oreja derecha y el comerciante decidió entregarles los S/ 100.000 que tenía en el bolsillo de su casaca. Luego, lo empujaron cerca de un abismo y huyeron.
Sergio denunció el robo y la violencia que sufrió en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna San Francisco. El fiscal Edder Farfán se encuentra investigando el caso para dar con los ladrones.
El presidente del Concejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que asignará más policías en 133 comisarías ubicadas en las zonas donde más actos delictivos se denunciaron en los últimos meses.