Una buena noticia recibió 12 internos que cumplen condena en el penal de Quillabamba de la provincia de La Convención en Cusco, luego que al ser sometidos a una nueva prueba rápida de descarte de coronavirus estos arrojaran negativo. Fueron más de 40 reclusos los que se contagiaron con la COVID-19 a inicios de julio.
Tras conocer que decenas tenían el virus fueron aislados en otros ambientes para que cumplan una cuarentena, este grupo de internos que vencieron la enfermedad no presentaron síntomas. Más de 30 presos esperan pronto recibir la misma noticia, en tanto ya se registró la muerte de un interno víctima de la COVID -19.
El director de penal de Quillabamba, Julio Meniz Grados, precisó que pese a tener estos resultados no pueden bajar la guardia. “Es bueno ver la recuperación progresiva de internos contagiados, pero no debemos bajar la guardia y continuaremos desarrollando acciones de aseo personal y limpieza de ambientes toda vez que contamos con el apoyo de la Dirección Regional del INPE, la Iglesia, la Municipalidad y de Salud ”, dijo.
Por otro lado, se supo que, gracias a una donación de la Iglesia, los internos de este penal que aún tienen el coronavirus recibieron los medicamentos necesarios para superar esta enfermedad. La provincia de La Convención es la segunda en la región con más casos de COVID-19.