Cargando...
Sociedad

Cusco: Doce internos del penal de Quillabamba se recuperaron de la COVID-19

Los reclusos fueron sometidos a una nueva prueba rápida tras cumplir su aislamiento obligatorio por presentar coronavirus, el resultado fue negativo para doce de ellos.

Son 12 reos del penal de Quillabamba que se recuperaron de la COVID-19.
Son 12 reos del penal de Quillabamba que se recuperaron de la COVID-19.

Una buena noticia recibió 12 internos que cumplen condena en el penal de Quillabamba de la provincia de La Convención en Cusco, luego que al ser sometidos a una nueva prueba rápida de descarte de coronavirus estos arrojaran negativo. Fueron más de 40 reclusos los que se contagiaron con la COVID-19 a inicios de julio.

Tras conocer que decenas tenían el virus fueron aislados en otros ambientes para que cumplan una cuarentena, este grupo de internos que vencieron la enfermedad no presentaron síntomas. Más de 30 presos esperan pronto recibir la misma noticia, en tanto ya se registró la muerte de un interno víctima de la COVID -19.

El director de penal de Quillabamba, Julio Meniz Grados, precisó que pese a tener estos resultados no pueden bajar la guardia. “Es bueno ver la recuperación progresiva de internos contagiados, pero no debemos bajar la guardia y continuaremos desarrollando acciones de aseo personal y limpieza de ambientes toda vez que contamos con el apoyo de la Dirección Regional del INPE, la Iglesia, la Municipalidad y de Salud ”, dijo.

Por otro lado, se supo que, gracias a una donación de la Iglesia, los internos de este penal que aún tienen el coronavirus recibieron los medicamentos necesarios para superar esta enfermedad. La provincia de La Convención es la segunda en la región con más casos de COVID-19.

Lo más visto

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: resultados de la fase preliminar y clasificados a grupos

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"