Cargando...
Sociedad

MTC sobre antenas ‘tipo árbol': “Son más modernas y amigables con el paisaje”

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también sostuvo que las antenas “no causan daños a la salud”.

1
1

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) difundió una pieza gráfica que gira sobre la presencia de antenas en puntos estratégicos de los distritos de Lima, con el fin de disipar algunas dudas. El mensaje de la institución del Estado se evidencia en un contexto donde la conectividad es determinante para trabajar o estudiar.

“Las antenas ahora son más modernas y amigables con el paisaje” fue el mensaje que dio el MTC en referencia a las estructuras mimetizadas en árboles. Cabe precisar que su diseño novedoso alberga a la tecnología 4G.

Todavía sigue latente el debate sobre si las antenas generan algún perjuicio a la salud. Ante este panorama, que es muy recurrente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sostuvo que “no causan daños a la salud”.

A través de su cuenta de Twitter, el ente del Gobierno añadió que las antenas ‘tipo árbol’ “garantizan una buena comunicación”. Recordemos que, en el tercer mes del 2020, el número de antenas mimetizadas ‘tipo árbol’ creció en 87 % respecto al año 2018.

Este porcentaje fue reportado por empresas instaladoras de infraestructura pasiva y las operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones. En esa línea, en 2018 se contaba con 47 antenas mimetizadas, mientras que para marzo de este año se cuentan con 88 de estas estructuras.

Las antenas tipo árbol” permiten más y mejores servicios para los usuarios que están ávidos de trabajar y estudiar desde la comodidad de sus casas. Este beneficio se sustenta en que los aparatos cuentan con tecnología 4G. “No existe la tecnología de quinta generación en el país, pero cuando llegue, será muy importante por las velocidades de internet que brindará a los usuarios”, declaró un funcionario del MTC a diario Correo.

Desde el año 2015, las estaciones base (donde se instalan antenas) ostentan una apariencia de un árbol. Su finalidad es reducir el impacto visual. Esta práctica se sustenta en el Reglamento de la Ley 29022, Ley para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"