Coronavirus en el Perú. Pese a la emergencia sanitaria dictada por el gobierno por la pandemia de la COVID-19, cuatro jóvenes de Áncash acudieron al hospital La Caleta (Chimbote) para donar sangre que se requería para operar con urgencia a gestantes.
La responsable del banco de sangre, Hayde Mendoza Ávila, manifestó que al día el hospital La Caleta requiere de 14 unidades de sangre para salvar la vida de los pacientes que son sometidos a intervenciones quirúrgicas por diversos motivos. Sobre todo, de madres gestantes.
PUEDES VER: Suspenden transporte interprovincial y aéreo en regiones del norte que retornaron a cuarentena
Como se sabe, Chimbote y la región Áncash son una de las localidades más golpeadas por la pandemia de la COVID-19 y continúan en cuarentena para frenar los contagios y al virus.
Los encargados del nosocomio, dieron a conocer que en la donación de sangre se cumplen diversos protocolos y se puede donar sangre llamando al número telefónico 970 706 940. Se coordina una cita para la donación.
Dale like aquí al fan page de La República Norte y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.