Cargando...
Sociedad

Cuarentena: Estas son las medidas que se tomarán en Cusco y La Convención 

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas volverán a controlar las calles, el aforo y el horario de atención en los mercados se reducirá. Esta y otras medidas se acordaron y se tomarán desde este sábado.

Edith Espejo es una de las pocas mujeres policías con el grado de comandante en el Perú.
Edith Espejo es una de las pocas mujeres policías con el grado de comandante en el Perú.

Desde este sábado, la provincia de Cusco se sumó a la provincia de La Convención en el retorno de la cuarentena focalizada ante el incremento desmedido de casos de coronavirus. Para poder cumplir con esta medida, el Gobierno Regional de Cusco ha dispuesto una serie de medidas para ambas provincias.

Mediante un comunicado, el gobierno regional informó que con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas retomarán el control de la movilidad social y el monitoreo de actividades económicas aprobadas en la fase 3 de la Reactivación Económica.

Además, se establecerá mayor control del transporte interprovincial y urbano. En el traslado interprovincial, se fijarán medidas estrictas de control. Por ejemplo, solo se permitirá el ingreso y salida de ambas regiones a personas con urgencias de salud y financieras.

Sobre el transporte urbano, se inspeccionará que se controle el 50% conservando el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el protector facial.

En el caso del transporte aéreo se aumentará las restricciones y el control sanitario en la llegada de pasajeros al aeropuerto Alejandro Velazco Astete.

Además, también se reforzarán las medidas de control en mercados, supermercados y centros comerciales disminuyendo al 50% el aforo para reducir el número de contagios. En los centros de abastos solo se permitirá la atención entre las 6:00 a 14:00 horas.

El aforo en entidades públicas y privadas debe ser menor al 30%. Las autoridades cusqueñas pidieron a la población evitar salir de casa.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Ataque contra bus de Armonía 10 de Walther Lozada en Trujillo: hecho quedó registrado en video

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 19 de enero

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Alcalde de Pachacámac es cuestionado por nombrar a joven que acompañaba a su casa como gerenta general

Cuatro partidos proponen Comisión de la Verdad y reparaciones civiles para víctimas de protestas contra Dina Boluarte

Deportes

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Patricio Yañez, histórico de Chile, criticó a Arturo Vidal tras derrota 3-2 de Colo-Colo ante Alianza Lima: "Me deja más dudas que certezas"