Coronavirus en Perú. La ministra de salud, Pilar Mazzeti, tuvo una reunión con el alcalde del distrito de Santiago de Cao, Genaro Vásquez, en donde manifestó su predisposición para que el Hospital San Francisco, ubicado en la provincia liberteña de Ascope, funcione en forma permanente y no solo por la pandemia del coronavirus.
"Es un gran logro para todo nuestro pueblo de Santiago de Cao y provincia de Ascope tener una respuesta positiva de la propia ministra de salud. La persistencia que hemos mostrado en esta gestión dará sus frutos cuando veamos nuevamente funcionar este anhelado hospital", señaló el burgomaestre tras reunirse con la ministra en Lima.
Precisamente, la autoridad edil llegó hasta la sede central del Ministerio de Salud (Minsa) para ingresar el oficio reiterativo a Mazzetti, solicitando que le den importancia a la puesta en marcha del Hospital “San Francisco” de Cartavio debido a la necesidad sanitaria que actualmente tiene este distrito y gran parte de la provincia de Ascope.
En el documento se solicita la apertura de un presupuesto ministerial para el saneamiento físico legal del nosocomio, como también que sea considerado dentro del Presupuesto Anual 2021 lo que permitirá su funcionamiento total.