Cargando...
Sociedad

Captan a clientes del ‘Ángel del Oxígeno’ para ofrecerles curar la COVID-19 con dióxido de cloro

Los denominados 'jaladores' se acercan a las personas que esperan en las colas para abastecer sus balones con oxígeno y les prometen eliminar el coronavirus del organismo con polémico producto.

dioxido de cloro
Personas que afirman curar la COVID-19 con dióxido de cloro también pegan avisos en los exteriores del local. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Aprovechando que a las afueras de la empresa OxiRomero acuden cientos en búsqueda de oxígeno medicinal para sus familiares con coronavirus, en los últimos días han aparecido personas que ofrecen curar la enfermedad viral con un tratamiento basado en el uso del dióxido de cloro (CDS).

OxiRomero es el negocio fundado por el señor Mario Romero Pérez, conocido como ’El Ángel del Oxígeno de SJM’ por ser uno de los pocos empresarios que decidió mantener el precio del vital insumo. Él falleció a causa del coronavirus hace algunos días.

Debido a que el costo del oxígeno es bajo en comparación a otras distribuidoras, diariamente se ven largas colas en los exteriores del local ubicado en la cuadra 6 de la avenida Defensores de Lima, en San Juan de Miraflores

Según Latina Noticias, esto ha ocasionado que en los alrededores aparezcan personas que se acercan a los clientes para ofrecerles la cura de la COVID-19.

Si bien serían varias las ofertas que se hacen, una de las principales es la promesa de eliminar el virus del organismo con el uso de dióxido de cloro.

No solo serían estos ‘jaladores’ que abordan a las personas de la cola, aprovechando su preocupación porque tienen a seres queridos enfermos, sino que además pegan avisos a las afueras y alrededores del local de la familia Romero.

“Miles de personas vienen curándose en esta pandemia, nosotros te ayudamos y brindamos asesoría. Esta es una de las mejores opciones actualmente. Que no te nieguen la posibilidad de curarte del virus”, se puede leer en un aviso pegado en una pared. Otro papel similar fue visto en un poste.

El citado medio indicó que se comunicaron con el número consignado en el aviso y la persona que les contestó les ofreció guiarlos en el tratamiento contra la COVID-19 usando el dióxido de cloro. Asimismo, les indicó que el frasco de 50 mililitros costaba S/ 50.

El tratamiento con CDS viene siendo objeto de debate, pues no se sabe a ciencia cierta cuál es su grado de efectividad y se advierte que podría generar daños en el organismo.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que su uso no estaba avalado en el país, pues para tratar a los pacientes infectados, ellos se guían por protocolos y orientaciones basadas en la experiencias internacionales y nacionales; pero en el caso del dióxido de cloro no hay evidencia científica de que respalde su empleo.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala EN VIVO, HOY, jueves 25 de diciembre de 2025:¿Cuáles serán los números ganadores del pozo Buenazo y más?

Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

Deportes

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?