Cargando...

Piura: Templos de Piura y Tumbes reabren al público desde este lunes

Aún no se retomará las celebraciones de misas y sacramentos, únicamente los fieles podrán realizar vivistas privadas.

TEMPLOS DE pIURA
Anuncian la reapertura de templos en Piura y Tumbes.

Tras casi cuatro meses de permanecer cerrados, el Arzobispado de Piura, anunció la reapertura de los templos de Piura y Tumbes, a partir de este lunes 3 de agosto, únicamente para los fieles que quieran orar o realizar una visita privada o personal.

Según el comunicado emitido, por el Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, aún no se retomará la celebración de las Misas, Sacramentos y otros Actos de Culto público colectivos, para evitar una mayor exposición al COVID-19.

El documento aclara que la reapertura de los templos se limitará, en un primer momento, únicamente a las sedes parroquiales (no a las capillas). “Será responsabilidad de los Señores Párrocos fijar los horarios en que las iglesias de sus sedes parroquiales estarán abiertas, debiendo informar de los mismos a sus fieles y al Vicario Episcopal de su Vicaría”.

Asimismo, el representante del Arzobispado, Antonio Eguren exhortó a respetar el Protocolo de seguridad para evitar un posible incremento del virus.

Balacera en playa Agua Dulce: repartidor por aplicativo muere y dos personas quedan heridas en Chorrillos

LEER MÁS

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

LEER MÁS

Feriados y días no laborables de noviembre 2026 en Perú: calendario oficial de fechas decretadas por el Gobierno junto a la visita del papa Leon XIV

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS