Tras las gestiones del congresista Lenin Bazán Villanueva, algunos de sus pares como Tania Rodas y Carmen Núñez, y alcaldes de La Libertad que viajaron hasta Lima, sí pudieron reunirse hoy con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, para abordar la caótica situación de la región frente al coronavirus y buscar soluciones inmediatas.
En dicha reunión, Mazzetti se mostró de acuerdo en buscar el diálogo y consenso con las autoridades de la región para definir una salida en la gestión contra la COVID en La Libertad.
Para ello, se acordó que, la próxima semana viajará una comisión del Ministerio de Salud (Minsa) a la región, y el martes habría una reunión semipresencial con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Minsa, EsSalud, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de la Mujer y Defensoría del Pueblo.
“Vamos a generar un espacio de diálogo y articulación. La reunión se realizará con la finalidad de resolver problemas concretos en la lucha contra el coronavirus, como la falta de oxígeno, medicamentos, personal de salud y el fortalecimiento de la atención primaria. Hoy hemos logrado que la región La Libertad sea escuchada en la voz de sus alcaldes y congresistas”, mencionó el legislador Lenin Bazán luego de la audiencia con la ministra.