El exdirector del albergue para niños vulnerables “Hogar de Esperanza”, Alex Cenepo Torres (51), fue enviado por 9 meses de prisión preventiva al penal de Trujillo (El Milagro) mientras se le sigue el proceso penal por violación de dos menores que estaban en el citado albergue.
La fiscal Delmy María Díaz Fernández, de la 2° Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Trujillo, presentó el pedido de 9 meses de prisión preventiva que fue concedido por el juez, debido al presunto delito de violación sexual de las menores de edad que fueron declaradas en estado de abandono y quedaron bajo la autoridad de Cenepo Torres.
El exdirector del “Hogar de la Esperanza” seguirá tras las rejas el juicio en su contra que lo podría condenar a cadena perpetua.
Torres hace poco se desempeñó como director del albergue, el cual está ubicado en el distrito de Salaverry, y recibió a las menores comprometiéndose a brindarles protección, como un padre. Sin embargo, las vulneró sexualmente, motivo por el cual fue detenido a solicitud de la representante del Ministerio Público. Las presuntas víctimas tienen edades de 13 y 17 años.
Alex Cenepo estaba requisitoriado y fue intervenido el 23 de julio último en Salaverry, entre las calles Córdoba y Libertad.