La Policía dio un golpe al tráfico de drogas al atrapar a dos personas que viajaban en un automóvil y trasladaban 38 kilogramos de hoja de coca. La intervención policial tuvo lugar este lunes último a las 10:49 de la mañana, cuando los agentes de la ley se hallaban ejecutando un operativo contra la delincuencia por inmediaciones de la cuadra 9 de la avenida Túpac Amaru.
En esas circunstancias observaron a un vehículo que se desplazaba en actitud sospechosa, más aún, las personas que iban a bordo se pusieron nerviosas al observar que el personal policial pedía documentos a otras personas, por lo cual el chofer aceleró.
Sin embargo, se les dio la voz de alto y tuvieron que detenerse. Al verificar sus identidades, resultaron ser Carlos Humberto Camacho Terrones (70), quien estaba acompañado por Jaime Noé Córdova Medina (46). Ellos viajaban en el automóvil marca Toyota - Crown con placa de rodaje n° T4F-65.
Al realizar el registro vehicular, se encontró en la maletera del auto cuatro cajas de cartón, conteniendo cada una de ellas hoja de coca con un peso aproximado de 38 kilogramos. Continuando con las diligencias pertinentes, se procedió al comiso de dichas cajas y su traslado a las instalaciones de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) - Trujillo, para ser internadas.
Se trasladó a los intervenidos al Área Antidrogas de Trujillo para los trámites administrativos de rigor.