Cargando...
Sociedad

Magdalena: ‘robacasas’ ingresaron a edificio y se llevaron cámaras de seguridad

Se hicieron pasar por vecinos para ingresar al domicilio. Los afectados denunciaron que no es la primera vez que entran a robar.

Foto: Captura Latina.
Foto: Captura Latina.

Dos delincuentes se hicieron pasar por vecinos de un edificio, ubicado en el jirón Cuzco de Magdalena del Mar, para entrar a robar.

En imágenes registradas por cámaras ubicadas en la puerta principal, se observa que ambos usaban protectores faciales. Uno de ellos tocó el timbre para aparentar que iba a visitar a uno de los vecinos.

Sin embargo, momentos después, el mismo sujeto forcejeó para abrir la puerta. Las cámaras lograron captar el momento en que ingresaron al edificio y abrieron la segunda puerta. Luego, se dirigieron a la sala de monitoreo de las cámaras, donde las desactivaron y procedieron a irse.

Mientras salían vieron que un vecino estaba ingresando. Este no se percató de que se trataba de delincuentes, por lo que les cedió el pase. Incluso, los saludó.

Los residentes del lugar denunciaron que no es la primera vez que malhechores ingresan a robar, por lo que enviaron las imágenes a la Policía Nacional para que los identifiquen y capturen.

‘Robacasas’ delinquen en pleno estado de emergencia

Un delincuente dopó a una familia y a sus tres perros para ingresar a su vivienda en Carabayllo y robar sus pertenencias.

Las cámaras de seguridad registraron cuando el ladrón entró por una ventana y se llevó dos celulares, una laptop, y un maletín que contenía S/ 5.000 y un arma de fuego.

“Yo sentí a esa hora que todo mi cuerpo me hormigueaba y no entendía el porqué. Luego, no recuerdo nada”, contó Isidra Figueroa. Su hijo no fue dopado, por lo que escuchó que estaban retirando varias cosas de su casa.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"